RunningSupermamisBlog

RunningSupermamisBlog

The RunningSupermamisBlog

Nos encantan las personas con energía, así como sus comentarios positivos! No te cortes!

"La vida es como cocinar, antes de escoger lo que no nos gusta, hay que probar de todo"

www.runningsupermamis.com

Viernes 10 de Marzo

ENTRENOSPosted by SUPERMAMIS Sat, March 11, 2017 23:28:56

Viernes 10 de Marzo de 2017

- Por la mañana un grupo de Supermamis formado por Elena, Ruth, Deborah, Maribel (iniciando con nosotras) y una servidora, nos hemos encaminado hacia Can Vives. Ha sido una salida de 12km de desconexión para disfrutar de la montaña y poder charlar entre nosotras. La salida va cogiendo forma a medida que vamos haciendo camino. Con ojos de cazadora de esparragos, voy ofreciendo la posibilidad de recoger unos cuantos a quien quiera una tortillita para cenar mientras los vamos dejando por el camino. Al final Deborah se ofrece voluntaria para dicha degustación y vamos recogiendo todos los que vemos.

Parece mentira que un vegetal tan pequeño tenga tantos beneficios para nuetro organismo. Es diurético, incrementa la actividad celular de los riñones, acelera el trabajo del intestino, alto nivel energético, antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, respaldan la función celebral, mental y emocional, los problemas oculares y las cardiopatías,... Con su característico olor en la orina al cuarto de hora de ingerirlos a causa de la presencia de dos ingredientes que contienen azufre como es el metil mercaptano y aspargina.


Elena, junto con su instinto explorador, nos ha enseñado una fuente que se encuentra justo por la zona del bosque que queda detrás de la masía, La Font del Llorer. Una fuente curiosa que descansa debajo de un gran laurel acumulando el agua que emerge de la tierra en un depósito y con la salida de agua en un canalillo direccionado a llenar depósitos más grandes; hemos localizado 3, 2 de ellos vacios y uno que acumulaba el agua que salía de la fuente. A parte de la inspección, nos hemos puesto las botas cogiendo los brotes verdes de la zona.



Una vez arrancadas literalmente de ese rinconcito, hemos subido en busca de las cabras. Las hemos visto un momentito, pero al ir con la cría, han salido corriendo de nuestro alcance visual. Hemos disfrutado de las impresionantes vistas de la Torrota, Montserrat y el olor a cabra.

Seguidamente nos hemos dirigido a la Torrota y hemos bajado por uno de los senderos que acaban en el camino de Can Vives. Deborah que ha ido cargando con la bolsa llena de espárragos, los ha repartido a quien se ha querido llevar y nos hemos despedido con nuevos proyectos en mente y ganas de volver a encontrarnos y compartir estos momentos tan nuestros.


- Por la tarde nuestra veterana Ceci y Marcela con un resfriado al que ya tiene hasta cariño y el peque Mateo en las espaldas, han realizado una salida de 12km por el río Llobregat desde el Burés hasta Sant Vicenç de Castellet y vuelta al Burés.

Preciosa tarde con una temperatura que provoca el buen humor y las ganas de salir a comerse el mundo. Mateo observa la preciosa luna casi llena que los acompaña en el camino y le canta un repertorio de canciones en las que destaca la Lluna i la pruna.

Acaban su recorrido apurando la poca luz que queda del atardecer, con el bienestar que deja en el cuerpo la magia del contacto con la naturaleza.


- Otra salida de Elena ha tenido lugar por la tarde, esta vez con sus compañeras de trabajo Eva, Sandra y Rosa que están iniciándose en este mundillo y han cogido la costumbre de salir un par de veces a la semana. Han tenido una compañía muy especial, la de un cerdo vietnamita que han encontrado por el camino.
Han visitado la Torrota y el Cingle embelesadas de sus maravillosas vistas que no dejan a nadie indiferentes. Recorrido de 13 km y, como no, fabulosos entre risas y buena conversaciones, con esa sensación de querer más, y más, ...