RunningSupermamisBlog

RunningSupermamisBlog

The RunningSupermamisBlog

Nos encantan las personas con energía, así como sus comentarios positivos! No te cortes!

"La vida es como cocinar, antes de escoger lo que no nos gusta, hay que probar de todo"

www.runningsupermamis.com

¿A qué hemos salido hoy?

ENTRENOSPosted by SUPERMAMIS Fri, March 03, 2017 16:12:13
Viernes 3 de Marzo de 2017

Los entrenamientos de las mamis no han parado. En bicicleta, a andar o a correr, cada una a su ritmo, algunas recuperándose de lesiones que, por suerte, ya se han curado. Lola, Pepi, Marcela, Anna y Ceci son las máquinas que no paran nunca y, salida a salida, disfrutan del deporte que más les gusta entre risas y buena compañía.


Las que estábamos en recuperación postmaratoniana hemos ido saliendo como mejor ha convenido a nuestros cuerpos. Unas caminando, otras corriendo suavecito, otras con un poco de bici, pero todas con muchas ganas de poder empezar con nuestros entrenos diarios que nos mantienen enérgicas. El entreno de hoy ha sido el primer día de running, más o menos normal, en casi dos semanas. Aunque nos ha costado arrancar, ni la respiración ni las piernas querían adaptarse a lo que les decían nuestros cerebros, hemos conseguido hacer la misma distancia, pero con más desnivel del que habíamos planeado de un principio.

La idea principal era que Cárol y Ruth conociesen la casa del Guinardeu con su Balma y el acueducto que mandó construir en el siglo XIX el dueño de la Masía de la Torra (poseía las tierras del Guinardeu, compradas en 1697, vendidas y de nuevo adquiridas en el 1759 por un descendiente del señor Torres) para que llegase el agua de la fuente a su masía situada a un par de kilómetros más abajo. con ganas de conocer la historia, hemos salido del colegio de Can Serra, Cárol y yo, en busca de Ruth que bajaba desde Vacarissses. Nos hemos encontrado por la Colònia Gall y hemos seguido nuestro ascenso hasta llegar al camino que nos lleva a dichos tesoros.



A las dos les ha encantado encontrar estos rincones en los que nunca habíamos parado atención y por delante de los cuales hemos pasado muchas veces. Lo poco que queda de la casa y la balma, escondidas y con el paso casi tapado por la vegetación, hacen de este lugar un rinconcito con mucho encanto. Estando en la balma íbamos viendo varios espárragos que nos daba para una buena tortilla, así que dispuestas a llenar la mochila de Cárol nos hemos entretenido a buscar unos pocos. ¡Como hemos disfrutado! Al no pasar nadie por allí, toda esparraguera cargaba con preciosos espárragos, a cual más alto y más gordote.



De nuevo en el camino, hemos empezado de nuevo nuestro recorrido hasta la siguiente parada, el acueducto. También les ha encantado a las dos. Cárol, experta en construcciones, ha disfrutado estudiándolo un poco, aunque de seguida se le han ido los ojos de nuevo a las esparragueras. ¿A que hemos salido hoy, a correr o a buscar espárragos?
Foto de rigor y aquí es donde nuestro primer planteamiento del recorrido ha cogido otra forma, ¿Y si la hacemos circular? Llega el verdadero reto del día, la calle Pineda.



Bajamos hacia la masía de la Torra y empezamos la subida de esa calle que parece no tener fin, Cárol no perdiendo de vista las esparragueras, Ruth suspirando por su amada subida y yo sin parar ni ha quejarme porque si no no la acabo. Empalmamos con la calle del Cingle Moliner y acabamos en el pueblo de Vacarisses. Aunque es de ascenso duro, nos ahorramos unos 3 km aproximadamente, así que como hay tiempo y quedan ganas, volvemos con Ruth a Can Serra por los senderos de la zona de la Font de l'Orpina. Nos entretenemos con algunos espárragos más y con alguna casa en ruinas para inspeccionar.

15'5km y 500m acumulados de risas y disfrute que nos hacía mucha mucha falta y una buena tortilla. ¡Hasta la siguiente salida!