RunningSupermamisBlog

RunningSupermamisBlog

The RunningSupermamisBlog

Nos encantan las personas con energía, así como sus comentarios positivos! No te cortes!

"La vida es como cocinar, antes de escoger lo que no nos gusta, hay que probar de todo"

www.runningsupermamis.com

4 de Noviembre

ENTRENOSPosted by SUPERMAMIS Fri, November 04, 2016 23:08:47

En la salida matutina de hoy Ceci, Elena, Marcela y Laura han buscado una ruta con un poco de emoción, han realizado el Contra Torrent de abadales de Castellbell i el Vilar.

Salida desde el Burés, atraviesan el puente viejo y giran a la izquierda para coger la pista de tierra. Justo antes de llegar a una granja que hay por el camino, escondido entre los arboles y arbustos, se puede ver un gran túnel que atraviesa la montaña. Con la necesidad de encender la linternas de los móviles, atraviesan el oscuro túnel. A la salida se aprecian varios caminos, como dice el nombre de la ruta, escogen el que parece que hace muchos años atrás podría haber sido un torrente.

Caminan entre rocas con un poco de pendiente, van charlando de lo que saben que les espera por el camino y de pronto... una pared con 3 escaleras hechas de troncos y peldaños de madera. Que emoción para las primerizas en la ruta, siguen subiendo y otra pared con una escalera más alta las espera.

La cosa se va complicando según se va subiendo, las escaleras se cambian por abadales, las rocas cada vez son más grandes y en vez de esquivarlas hay que escalar las rocas. A parte de abadales se encuentran con cuerdas y cadenas para poder trepar, las piernas tienes que demostrar su fortaleza empujando el cuerpo rocas arriba. La última pared la más impresionante, cuesta subirla pero una vez arriba se ve el esfuerzo recompensado.

Llega la hora de separarse, Elena y Laura bajan por la pista de tierra para volver al Burés 5'3km y 161m de desnivel. Ceci y Marcela suben por la pista de tierra hasta Sant Vicenç de Castellet y vuelven caminando por el camino paralelo al río hasta llegar al Burés 15'1km y 276m de desnivel.

Gran mañana, emoción, risas y más risas. Un placer, como siempre.

Por la tarde Cris hace salida runnera con las nubes amenazando con llover. 9'8km y 339m de desnivel positivo en una ruta montañera con vistas que valen la pena observar. Cruza Can Serra en busca de la pista de tierra dirección a Sant Salvador de les espases. Al acabar la primera subida donde realiza las mitad del desnivel positivo, se desvía para coger un sendero que la lleva a la siguiente montaña.

Acabado el sendero coge la pista de tierra que la lleva al Coll de les Bruixes, bajada de varios km que acaba en la Creu, cruza por debajo de la C-58 para subir por el camino rojo hasta llegar de nuevo a Can Serra.

Las nubes sólo han dejado caer un agradable chispeo. Buen entrenamiento con senderos que requieren técnica y bajadas y subidas de considerable desnivel.

Y siempre con ganas de más...¡Hasta la siguiente salida!